Proceso de construcción de una piscina
A continuación pasamos a detallar los pasos esenciales para el proceso de construcción de una piscina.
1. Excavación
Una vez hecho un marcaje del área de la piscina, se realiza la excavación del hueco mediante medios mecánicos. Ocasionalmente si no existe acceso para la maquina puede hacerse de manera manual.
2. Encofrado y armadura
Mediante bloques se construye un tabique que servirá de soporte para la colocación del hierro y posterior proyección de la gunita. La armadura estará firmemente sujeta al encofrado.
3. Gunitado
Durante el gunitado se procede a proyectar el hormigón mediante aire comprimido dejando el acabado listo para su posterior colocación de revestimiento. La superficie de aplicación puede presentar cualquier forma.
4. Enfoscado e hidrofugado
Después del gunitado se aplica una capa de látex sintético para adherir el mortero fino, a continuación se le dan dos aplicaciones de hidrofugante elástico (Mapelastic Smart).
5. Coronación y revestimiento
Se fija el borde o albardilla en piedra antideslizante. Después se coloca el gresite, compuesto de vidrio inalterable por condiciones físicas y químicas. A elegir entre diversos acabados y dibujos.
6. Filtración
Se ubica la sala que aloja la maquinaria para la filtración, armario de maniobra, cloradores, etc. Para el circuito de depuración y accesorios se trabaja con productos “Astral pool”.