El sistema mediante electrolisis salina permite que el cloro sea fabricado directamente por el clorador, los propietarios de piscinas ya no tienen que comprar cloro y ocuparse del mantenimiento de su piscina.
El agua es suave y la piel no pica. Los ojos no se enrojecen ni soportan molestias. El agua está muy clara. Además, el cloro en forma de tabletas o gránulos es un producto peligroso y requiere precauciones de transporte, almacenaje y utilización.
Por otro lado el cuerpo deja en la piscina transpiración, aceites solares, secreciones de las mucosas y orina. Todo esto contiene aminas que reaccionan con el cloro del agua. Si el cloro destruye una parte de las materias nitrogenadas, se forman cloraminas. Las cloraminas dejan olor y la piel pica, los ojos se enrojecen y duelen. En casos extremos, esto puede originar alergias y provocar erupciones cutáneas.
El electrolizador de sal (clorador salino), es por lo tanto la solución permanente a estos problemas de calidad del agua. Cuando se utiliza el electrolizador de sal, las cloraminas son destruidas continuamente en la célula del electrolizador en todos los períodos de funcionamiento, varias horas al día.
Mejores sensaciones
El cuerpo humano está formado por agua salada. La concentración normal de sal en el cuerpo es de 0.9% del peso por volumen, lo que equivale a 9000 ppm. Cuanto más próxima está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua.
El agua tratada por el clorador salino está idealmente salada como la del cuerpo y, por lo tanto, parecerá a los bañistas más agradable que un agua dulce o el agua del mar.
En efecto, esto reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada y evita la formación de arrugas (piel arrugada). Además, en un agua demasiado salada como la del mar, el cuerpo trata de igualar su concentración de sal con ésta, lo que origina una deshidratación del cuerpo.
También se evitan así los problemas de la piel. La concentración de sal de una piscina tratada con el clorador salino es 8 veces inferior a la del agua del mar. El agua parece por lo tanto suave y sedosa.
RAZONES PARA PREFERIR LA CLORACIÓN SALINA A LOS TRATAMIENTOS QUÍMICOS:
Acción de desinfección doble
El agua pasa a través de la célula que produce cloro. El agua pasa también entre los electrodos positivos y negativos, lo que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico, lo cual oxida los contaminantes. Estos contaminantes y otros, como la crema solar y las grasas del cuerpo son destruidos por la célula del clorador salino, particularmente por el cloro pero también por el campo eléctrico.
No hay posibilidad de errores
Con el clorador salino, la desinfección se realiza cada día a partir del momento en que el filtrado está en marcha. El problema de la dependencia del hombre ya no existe, ha cesado la continua sobredosificación o subdosificación como con un tratamiento manual.
La utilización de un electrolizador de sal permite a los propietarios de piscinas dejar de comprar y almacenar productos potencialmente peligrosos como el cloro.
El costo anual del clorador salino es solamente el 15% del costo de compra del equivalente de cloro.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
- Un agua ligeramente salada: 4g/l
- Producción de cloro gaseoso a través de una célula, por electrolisis de la sal, que se combina con el agua en ácido hipocloroso HClO (Cloro activo).
- El cloro destruye los residuos orgánicos, gérmenes patógenos y algas.
- El cloro activo que se elimina bajo el efecto de los rayos UV del sol, es renovado constantemente por la célula sin ninguna intervención humana.
- El procedimiento químico (reacción reducida, no incluye todos los iones)
La electrolisis salina
Una célula instalada en el circuito de retorno, contiene los electrodos que generan una débil corriente eléctrica. La calidad de los electrodos, (componentes y modalidades de alimentación eléctrica), es determinante en la producción de cloro y en la duración del sistema.
El cloro producido por el clorador salino depende del amperaje que pasa por la célula de éste. Cuanto más débil sea el amperaje más escasa será la producción de cloro.
La producción de cloro depende de varios factores
- El PH.
- La temperatura del agua.
- La concentración de sal en el agua.
- La estabilidad de la corriente de la red.